Pensamientos

Pensamientos




__________________________


Empezando...

Posted by Amo Y Sr | Posted in | Posted on 11:53

15

Termina un periodo... y empieza otro....

Un nuevo año con nuevos retos y nuevas ilusiones....

Pero con el tiempo uno aprende cosas.... al principio tal vez no las acepta... Pero después se da cuenta... que la vida se rige por ciertas leyes....


En la India se enseñan las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad" .....


La primera dice:  "La persona que llega es la persona correcta".

Es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.


La segunda ley dice:  "Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido".

Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.


La tercera dice:  "En cualquier momento que comience es el momento correcto".

Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.


Y la cuarta y última: "Cuando algo termina, termina".

Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.


Y lo cierto que es real... Cuesta aceptar todo esto... pero cuando uno lo acepta, simplemente se abandona al destino... y deja de luchar contra él.... Deja de luchar contra la corriente y se deja mecer en ella.... Y la vida se plantea de forma diferente....

Un feliz año - periodo para todos!

Comments (15)

Feliz año!!!...espero q tengas por delante un año estupendo q disfrutar

Me ha gustado esta entrada, me he sentido totalmente identificada, será q estas leyes coinciden con mi filosofía de vida sin conocerlas

Gracias Amo y Sr

Ana

HOOOLA AMOYSR!!!!!!
Feliz año!!!
..mmmm....hice berrinches en las cuatro leyes!!! pero no deja de ser cierto!!! y como hago para dejarme llevar??? muy bien....empezamos este año con nuevas esperanzas y planteando la vida de forma diferente.
Besos.
Un abrazo AMOYSR.

Cuando leo India y espiritualidad se que algo me va a enseñar. Y ciertamente esas cuatro leyes me enseñaron que a veces somos demasiado impulsivos, que se necesita más calma, mas paciencia y pensar que el universo está a nuestro lado.
Muy bonita tu entrada de año.
Saludos

Feliz nuevo año!! Sabias palabras, ahora toca aplicarlas!!!

Siempre he creido que nacemos con nuestro destino escrito..y que por eso es mejor aceptar lo que venga sin luchar demasiado, aunque también creo que tenemos un pequeño margen de maniobra, y ahi hay que hacerlo bien!!

Besitos!!

Tus palabras son palabras de sabiduria. Gracias.
Feliz año

Ante todo Feliz Año a todos, y después de Felicitar espero que no me lo tomes en cuenta AmoySeñor pero estoy en total desacuerdo con esta entrada. No creo que nada de lo que nos pase sea perfecto o porque no haya podido pasar de otra manera. Últimamente estoy algo exceptica y no me creo nada de nada, lo único en lo que creo es en la mala suerte, esa si que te persigue y hasta que no dá contigo no para, y sobre todo si decide quedarse para una larga temporada.

No estoy deacuerdo en ninguna de las cuatro leyes, pero para nada...

Besos AmoySeñor-

marta.

Hola Ana

Muy buenas!.....

A mi me cuesta seguir esta filosofía... pero definitivamente es lo mejor!

Hola Enamorone...

Como?... dejandose llevar.... Simplemente...

Porque al final las cosas van a pasar igual... pero si sigues esas leyes.. crees en ellas y entonces te dejas llevar y sufres menos...

vale la pena no?

Hola blancaluna

Muchas gracias...

Es tan simple a veces....

Hola Shuvani

Yo no creia que el destino está escrito....

Me rebelaba contra todo... pero...


Al final las cosas van a pasar igual... pero si sigues esas leyes.. crees en ellas y entonces te dejas llevar y sufres menos...

Hola Carlos

Muchas gracias

Hola Marta

Yo siempre he sido muy muy muy escéptico...

Pero al final.. con los años aprendes que las cosas te van a suceder igual... Tanto si crees como si no...

Pero una cosa va cambia... sabiendo que las cosas van a pasar igual, todo depende de como te las tomes...

Si luchas demasiado, la corriente te hará tragar agua y sufrirás... y lo pasarás mal... Te lo dice un lobo viejo...

Pero si te dejas llevar... la corriente suavemente te llevará..

Tal vez alguien me dirá... es lo fácil... si.. tal vez tiene razón, pero.... No es mejor dejarse llevar?

Pensar que todo tiene un por que... y que algún dia sabremos por que... Y sinceramente ahora... por fin... después de una vida luchando contra la corriente... Ahora, empiezo a dejarme llevar por la corriente...

Plis piensalo... Se sufre menos...

Un fuerte abrazo

Hola Amo Y Sr,estoy en desacuerdo en una cosa; alguien que siente de esa manera, vive y sufre por sus amigos...no es malo, nunca, como usted se describió,es una persona que todavía, aun dejando que tenga que suceder lo que sea,aun dejándose llevar, sigue esperando la llama que le haga vivir y vibrar.Me ha encantado leerlo.Saludos de una novata que le desea que sea feliz.

Hola Belisa

Tal vez.... uno se exige mucho... y no se perdona los errores....

Tal vez.... Hay que seguir aprendiendo ¿no?


;)

Tal vez ...no sirve no perdonarse los errores...sino aprender de ellos
Tal vez ...aprender nunca es fácil sea cual sea la edad
Tal vez... nunca hay nada fácil...

Publicar un comentario