Pensamientos

Pensamientos




__________________________


Como afrontar las batallas.....

Posted by Amo Y Sr | Posted in | Posted on 10:28

18

Como afrontar las batallas.... Y con ello las victorias y como no... las derrotas...

En el último post hablaba de la espiritualidad de la india... La verdad es que me ha costado muchísimo entenderlo..

Durante muchos años, he pensado que el destino lo escribe cada uno... Pero ahora entiendo que las victorias eran mías, pero las derrotas también... Es muy difícil aceptar algo que no se te da, y tal vez por ello generas una parte de culpa... Si no he conseguido esto, simplemente es porque no me he esforzado o porque no me lo han dado...

Con el paso de los tiempos, he entendido que las cosas vienen por algo y a veces... se tarda mucho tiempo en entender, porque se nos ha negado algo, o se nos ha quitado... Pero con el tiempo, con los años.... uno gira la cabeza, mira el camino recorrido y se da cuenta de muchas cosas...


En el post anterior hablaba de dejarse mecer, dejarse llevar por la corriente...

Es imposible ganar a la corriente, como mucho luchar contra ella... Y ello con los años provoca una sensación de cansacio abrumador...

La vida nos da golpes... La diferencia es la forma de afrontarlos...

Pienso que si pensamos que algo se nos niega, sufrimos de mayor forma que si aceptamos las cosas como si fuera el destino que estuviera escrito...

Cuantos años he tardado en darme cuenta de ello....

Es preferible pensar en el destino escrito, que pensar en que uno se lo forja... Es la verdad... Tal vez más comodo... Pero más feliz...

Y en ello estoy... en aceptar que las cosas suceden y punto... Que yo tengo una intervención limitada en el tema...

Pienso que puedo intervenir de forma limitada, pero que ante una acción, seguramente tiene mas fuerza las intervenciones de quienes me rodean, que solo la mía... Por tanto estoy dispuesto en aceptar en el azar...

Y la verdad.... Es más tranquilo vivir así...

Cuesta... aun estoy aprendiendo... pero con el nuevo año.... vamos a intentar mejorar en este punto!....

Un abrazo!

Comments (18)

Tienes razón en " Es mas tranquilo vivir así...." , yo esto ya lo comprendí hace mucho tiempo, que las cosas vienen porque si, y se marchan porque así debe ser, que todo tiene un por qué, y que en muchas ocasiones no es el momento, ni el lugar ni el tiempo para lo que está sucediendo, porque estoy segura que las mismas circunstancias en otra época futura, será mucho mejor, siempre he tenido una frase " Es muy sencillo conseguir, lo complicado es poder mantenerlo".

Te deseo mucho sosiego y paz, un beso!!!!!

Toda batalla implica lucha, sea cual sea el resultado; victoria o derrota. Dejarse llevar por la corriente es como ir en barco sin arriar velas e ir a la deriva. Será que soy inconformista, pero pienso en que ya me dejaré mecer cuando la mar esté en calma y aprender que en la adversidad puedo hundirme o ser capaz de verlo como una superación personal. Como decía un proverbio inglés:
Un mar en calma no hizo un marinero experto

besitos

V.

Hola Amo y Sr.,

Leo los comentarios del anterior post, así como esta última entrada y pienso que no se trata de vivir mas tranquilos así o no, se trata de vivir. No estamos solos, nuestra vida no depende únicamente de nosotros sino también de la gente que nos rodea y de sus circunstancias, para mi no es conformismo o dejarse llevar por la corriente, es asumir que esta es nuestra vida y es la que debemos vivir y disfrutar...se puede luchar, se puede soñar, pues claro, incluso se debe, pero sin olvidarnos de vivir, disfrutar y aprender de la vida que tenemos...si no, se nos pasan los días esperando sueños que quizás no consigamos nunca, no vivimos, no disfrutamos y terminamos finalmente hastiados y desgraciados....si nos paramos a mirar lo que tenemos, quizás veamos que algunos de esos sueños o no tienen la importancia que se merecen o incluso alcanzarlos está más cerca de lo que creemos

Como siempre un placer leerle

Un saludo,
Ana

Hombre, estoy pasmada. Qué le han hecho a ese Lobo cabrón que madrigueaba.... Este fase espiritual me gusta. Estás hermoso, y no importa que suene cursi, te mando un beso y a la niña también. Y por supuesto nunca hay que dejar las lentejas!!!!. Besos grandes también. Prometo escribirte pronto amigo. Andrea.

Sigo sin estar deacuerdo Amo y Sr., y me gustaria poder pensar como tú, ojalá fuera así, me ahorraria muchas complicaciones, pero desafortunadamente pienso todo Lo contrario.
Creo que sí uno sé deja llevar por la corriente no vive la vida, sí no sé esfuerza por conseguir unos objetivos, estos no llegan, sí no luchas por Lo que quieres es como sí no te importara comseguirlo.
Yo He llevado varios años dejandome arrastrar por esa corriente y no He conseguido nada, sólo He sentido que He desperdiciado mi vida en esos años en los que no he luchado porque realmente no He hecho nada para cambiar esa situación, pero eso sé ha terminado, porque me He propuesto que este año va a ser diferente, VOY a hacer que sea diferente, y eso no Lo consiguiria dejándome llevar, Sino actuando, luchando y agarrandome a la vida con uñas y dientes.

Hay personas que nacen con estrella y no les hace falta luchar porque todo les sale bien dejándose llevar......Pero a los que nacemos " Estrellados", tenemos que darnos un empujoncito, luchar y provocar al destino para que nos dé un poquito dé Lo que carecemos y ansiamos tener.

Te Lo dice una estrellada, besos Amo y Sr.

marta.

Hola.
Creo que en ningun momento dijo que debamos ser conformistas sino de aceptar lo que te da la vida apesar de que luchaste hasta con los dientes y no lo conseguiste no te sientas culpable, no te sientas detraudado contigo mismo. acepta que diste todo de ti pero no se doy!!!
por algo será,una fuerza mayor ..divina ..destino como quieran llamarle.
no te esta diciendo que dejes de luchar que seas conformista.sólo acepta la vida sin amarguras que te estrachan la mente y el corazón.
bueno yo lo entendi asi, estoy tan mal?????
claro esta que el caminito no es fácil!!!
bueno me voy.
un abrazo AMOYSR.

enamore quizás tengas razón y yo Lo haya interpretado mal debido tal vez a mi estado de ánimo, que no es muy positivo.

No pretendo contradecir a nadie.

Todos y cada uno de los post de Amo y Sr me parecen fascinantes y llenos de una tremenda sabiduría, por eso me gusta tanto su Blogger.

marta.

Hola maiKO[{RJ}]

No se si es por tranquilidad... pero así se vive mejor....

Tal vez es por comodidad... Pero....

Hola V.

Un placer verte por aqui...

"Un mar en calma no hizo un marinero experto"


Me gusta... pero que sucede si ya el experto marinero solo desea que el mar sea un remanso de paz?

Tal vez me cansé de tanta tormenta....

Gracias por tu aporte

Besitos

Hola Ana

Creo que los golpes los recibimos igual... Solo es la forma de afrontarlos... Y la forma que nos duelan menos...

Un abrazo

Hola Andrea

Soy yo!!!!!!!!!!!!!!

Que desconocido estoy!!!...

Como bien dices.... ¿Donde esta ese Lobo cabrón?

Hola Marta

Solo te dire una cosa para que la medites....

Yo creo que estrellados lo estamos todos... La diferencia es como nos lo tomamos....

Yo me cansé de echar culpas al mundo y a mi mismo.... Directamente ya paso....

Acepto lo que venga....

Y te deseo que algún dia te unas a mi idea....

Se vive mejor

;)

Hola Enamorone

EL camnino no es nada fácil....

Y a veces me cuesta aceptarlo... pero en ello estamos... aprendiendo!

jejeje

Hola Marta

Glups!

Mis post no son fascinantes!... Vosotros me ayudais!.....

Mucho animo en tu etapa no brillante... Todo pasa!

Un fuerte abrazo

Amo y Sr. Creo firmemente que cada persona tiene Su destino marcado, pero tambien creo que ese destino se puede modificar, al igual que creo en los " estrellados", sobre todo, cuando todo Lo que te propones en la vida te sale mal, interfieras o no, cuando no hay un motivo por el que luchar, cuando estas cansada de ver que están pasando los años y miras atrás y piensas, nada me ha salido bien, no He tenido suerte..... Ahí es cuando te das cuenta de que existen los " Estrellados", y que yo soy una de ellos.... además de estár confirmado por la familia que saben de mi vida desde siempre.

No puedo meditar sobre eso, porque tengo muy claro que la buena fortuna me ha dado la espalda desde que tengo uso de razón, pero agradezco tú comentario, y tus consejos.....

Por cierto, a mi sí que me parecen fascinantes tus entradas, tienes todo el mérito...

Abrazo.
marta

Hola Marta

Mami me dice siempre que la vida es curiosa... que es un valle duro... donde unos lo pasan mal al principio, otros por enmedio y otros al final...

Y con el tiempo creo que es verdad!

O sea.... a ti te va a tocar el euromillón....

Un fortísimo abrazo y ¡Adelante!

Gracias Amo y Señor, uff...echare a la lotería a ver sí hay suerte...

Un abrazo.

marta.

Hola marta

seguro que si!

Publicar un comentario